sábado, 6 de mayo de 2017

Patrimonio Cultural.

 Son todos aquellos elementos y manifestaciones, tangibles o intangibles, producidos a lo largo del tiempo, incluido el actual, valorados por la comunidad de un lugar, identificándola y diferenciándola de otras.
 

 CLASIFICACION DEL PATRIMONIO CULTURAL
Materiales o Inmateriales. Lo material se refiere a lo tangible, lo que podemos tocar y ver, entre ellos están bienes muebles y bienes inmuebles.
Lo inmaterial se refiere a lo intangible.
Los recurso patrimoniales son frágiles y no renovables, sin embargo el desarrollo de la actividad turística depende de ellos a través de la creación de nuevos productos y destinos turísticos.
EFECTOS POSITIVOS de la relación turismo y patrimonio cultural
ü Facilita la aparición de nuevos productos
ü Ofrece posibilidades de desarrollo de nuevos destinos y consumos complementarios a los destinos tradicionales.
ü Responde a la creciente segmentación de la demanda.
ü Añade valor a la experiencia turística.
 
EFECTOS NEGATIVOS
Ø Efectos del ciclo de transporte.
Ø Efectos del ciclo de estancia.


Los efectos negativos que genera el desarrollo de la actividad turística se traducen en el deterioro del patrimonio cultural, el riesgo de generación de efectos no deseables sobre las identidades locales, la pérdida de calidad de vida y por lo tanto un aumento de la fragilidad de la estructura económica ante la crisis del sector.
CONSERVACION Y VALORIZACION DEL PATRIMONIO CULTURAL
Sobre la conservación del patrimonio cultural, aún falta mucho por hacer. No solo corresponde al Ministerio de Turismo realizar esta acción, sino que es responsabilidad de todos los salvadoreños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario